blog‎ > ‎Blog‎ > ‎

Escritorios Virtuales

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2014 0:49 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:17 ]



Desktop virtual, VDI y PenSOP
 Cuando se trata de la infraestructura de escritorio virtual, los departamentos de TI tienen multitud de opciones. Si la decisión son los escritorios o desktops virtuales (VDI), es probable que tenga que alojarse en su centro de datos. Pero a medida que la confianza en los servicios cloud crecen, hay también la posibilidad de acoger los escritorios en la nube.

Conocido como escritorio como servicio (DaaS), este enfoque permite a TI externalizar los escritorios virtuales a un proveedor de servicios cloud. Probablemente se asuma que DaaS y VDI son muy diferentes, pero que en realidad comparten la mayor parte de los mismos beneficios: administración de escritorio unificada, menos hardware y una mayor flexibilidad y movilidad.

Con DaaS, TI no tienen que preocuparse de la tecnología. El proveedor de servicios cloud se encarga de, por ejemplo, las cuestiones de aprovisionamiento de recursos, equilibrio de carga y de red. Sin embargo, todavía necesita para gestionar sus desktops virtuales, aplicaciones de clientes, y prestar atención al protocolo de escritorio remoto. DaaS es muy atractivos para el lado de los negocios, ya que pueden disminuir los costos de infraestructura por adelantado en comparación con VDI. Además, escritorios alojados en la nube tienen sentido si su organización ya cuenta con aplicaciones basadas en Web y SaaS. Sin embargo, TI pierden control sobre la gestión, la seguridad del centro de datos centralizado y control sobre el rendimiento que ofrece VDI.  
Desktop virtual, VDI y PenSOP


Si no desea gestionar puntos finales o back-end infraestructura, DaaS puede ser la elección correcta - especialmente si su empresa no tiene experiencia VDI in-house. Aún así, estos escritorios se entregan a través de una conexión remota, por lo que algunos latencia adicional entra en juego.

Los escritorios alojados en la nube suelen están conectados al entorno corporativo a través de una conexión privada.

A pesar de los beneficios, hay razones para ser cautelosos de escritorios alojados en la nube. La confianza es un problema importante para muchas organizaciones que consideran de escritorio como un servicio, porque no tiene el mismo control sobre los datos que lo hace en un entorno VDI.

La conectividad y la fiabilidad son otras cuestiones, como los cortes recientes en la industria han mostrado. Por último, considere si su proveedor puede mantener sus datos seguros.

Tanto si su elección es VDI como si es DaaS, TI deberá facilitar de un terminal con el que el usuario pueda conectarse a los escritorios virtuales. Dicho terminal podrá ser un PC, un smartphone, una tablet o un thin client. En el caso de que el terminal de conexión sea un PC, notebook o thin client, TI también requerirá de un sistema operativo instalado en los mismos para poder llevar a cabo la conexión. Esto hace que los departamentos de TI no se liberen completamente de las tareas necesarias para controlar la infraestructura de escritorios virtuales, y aunque dicha infraestructura de escritorio virtual puede reducir los dolores de cabeza administrativos y de gestión introducidos por los dispositivos de propiedad de los usuarios de la empresa, la conectividad de red y compatibilidad de dispositivos pueden presentar problemas.

Para facilitar a los administradores dichas tareas, PenSOP como dispositivo único de escritorio virtual es una solución ideal, económica, fiable y fácil de administrar para conectar a los usuarios a los entornos VDI o DaaS empresariales.

En próximas entregas explicaremos con más detenimiento cómo aprovechar las características de PenSOP como terminal de conexión, e incluso ir más lejos y poder sustituir a DaaS y VDI ahorrando en costes, conocimientos técnicos, reduciendo el TCO (coste total de propiedad) y aumentando el ROI (retorno sobre la inversión).