Seguridad frente a los ataques informáticos

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2017 0:30 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 29 may. 2017 0:47 ]






Cómo evitar que toda una empresa u parte de ella consiga vencer a un ataque informático como el que se produjo el pasado viernes a nivel mundial.

http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/8358608/05/17/El-ataque-informatico-mundial-afecto-hasta-a-600-empresas-espanolas.html






La respuesta a esta pregunta es simple, utilizar nuevas ideas tecnológicas que si no impiden al 100% la entrada de virus informáticos, si pueden reducir el riesgo de paralización de la actividad empresarial.


Con los sistemas operativos basados en Linux PenSOP y su integración con la nube o los sistemas de restauración de datos empresariales, la afección se ve minimizada considerablemente pues el sistema se restaura y elimina el virus tras un reinicio del mismo.


Con esto, la continuidad del negocio, la rapidez de actuación y la tranquilidad de saber que se puede actuar de manera rápida y efectiva queda asegurado.


Tanto usuarios como empresa pueden estar tranquilos de que sus datos siempre estarán a salvo.

Mobiliario de oficina y PenSOP

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2015 23:28 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 21 oct. 2015 0:06 ]



Hoy en día la informática ocupa un lugar primordial en la estructura de cualquier empresa, y las oficinas empresariales necesitan disponer de entornos de trabajo informatizados. Los clientes que deciden comprar mobiliario informático, implícitamente tienen que alquilar o comprar material informático para sus oficinas.

Poder ofrecer un equipamiento integral y total en mobiliario de oficina, pero además también ofrecer equipamiento informático es una manera de fidelizar a los clientes y ofrecerles toda una gama de productos necesarios para su negocio.


Cualquier empresa dedicada a vender o alquilar mobiliario de oficina, puede añadir un nuevo servicio de alquiler o venta de un completo puesto de trabajo informatizado con todo lo necesario para que los empleados puedan empezar a trabajar desde el primer día en su negocio de una manera ágil y productiva utilizando las últimas tecnologías.


Añada valor a su relación directa con el cliente. Permita  un acercamiento más fluido con los clientes, debido al alto grado de personalización que se puede lograr con los equipos informáticos basados en PenSOP.


PenSOP alberga un completo sistema informático que da la posibilidad a cada usuario de elegir a qué programas quiere que sea instalado en cada uno de ellos, mediante su programa - “llave en mano” - . Ya sea un departamento de RRHH, administrativo, de marketing o desarrollo de software, con PenSOP podrá disponer de todas las herramientas necesarias para el trabajo diario.


Entre los beneficios más importantes relativos al uso de PenSOP están:

http://blog.pensop.com/blog/home/mobiliariodeoficinaypensop/muebles_oficina_6.jpg

- Bajo costo de mantenimiento. No es necesario que exista un mantenimiento regular como en ambientes de computadores de escritorio, especialmente en el software.

- Mayor seguridad para los usuarios. Un cliente ligero y un PenSOP pueden ser robado, pero al no almacenar datos no representa un problema desde el punto de vista de pérdida de información, ni se requiere de ninguna migración de datos o configuración en el nuevo equipo.

- Escalabilidad. Para instalar nuevos terminales clientes simplemente se debe conectar a la red, arrancarlo a través del PenSOP y empezar a trabajar.


Ventajas

  • Reduce el costo del PC por puesto desde un 75% hasta un 50%.
  • Reduce los problemas de administración y mantenimiento en un 97%.
  • Reduce el consumo energético en un 95%
  • Se integra a la infraestructura informática existente, ya que reemplaza a las costosas computadoras por clientes ligeros, que son simples, pequeños y muy duraderos.
  • Produce menos desperdicios electrónicos y utiliza menos energía.
  • Software para todas y cada una de las áreas de trabajo empresarial.
    Además con la posibilidad de llevarse el PenSOP a cualquier lugar y seguir trabajando con las mismas herramientas y con total seguridad.


    Y no solo eso, en el caso de las comunicaciones telefónicas, la telefonía a través de internet (conocida como Voice IP, o bien, VoIP) permite realizar llamadas internacionales a un costo menor que una llamada local. Básicamente hay 3 formas de contactar, de PC a PC, de PC a un teléfono, y de un teléfono hacia una PC. Incluso ya se están publicitando teléfonos celulares que cuentan con esta tecnología. PenSOP también incluye VoIP personalizable para cada cliente. - presentacion voIP - con lo cual además dispondrá de un completo equipo telefónico para recibir y enviar llamadas.


    Vea como un  - “centro de negocio” -  puede beneficiarse de la utilización de los PenSOP.


    Dada las múltiples opciones y posibilidades que ofrece PenSOP y las últimas tecnologías tales como el Cloud Computing y VoIP, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para informarle de todas y cada una de ellas.


























Soluciones en Tecnología y Educación

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2015 2:21 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 10 sept. 2015 0:21 ]



Las soluciones integrales de puestos informáticos de PenSOP, basadas en el uso de terminales ligeros y computadoras reutilizadas confiere un alto rendimiento y accesibilidad a modernos entornos informáticos de aprendiza.


Uno de los factores más críticos en el sector educativo es la falta de recursos económicos para lograr adquirir y administrar computadoras para laboratorios, bibliotecas y aulas de clases.  PenSOP se enfoca en cubrir las necesidades básicas del sector educativo:





    • Recursos económicos escasos.
    • Administrar computadoras obsoletas y falta de espacio.
    • Modernización de equipos
    • Mala gestión y mantenimiento de equipos.
    • Baja fiabilidad de la tecnología instalada.
    • Falta de formación tecnológica para docentes.
    • Falta de herramientas de gestión y control en centros educativos.
    • Crecimiento del número de estudiantes.
    • Accesos limitados del número de estudiantes a un computador.
    • Alto consumo de energía eléctrica.

Preocupados por estas deficiencias del sector educativo PenSOP  ofrece un sistema económico y amigable para el medio ambiente, que le permitirá multiplicar el número de estaciones sin incrementar significativamente el presupuesto educativo.

Con este sistema los alumnos y profesores tendrán mayor acceso a un computador traduciéndose en una mejora del sistema educativo gracias a la intervención de la tecnología en la educación. Forme parte de las instituciones educativas que han mejorado significativamente su enseñanza a nivel mundial gracias a este formidable invento tecnológico.


    • Beneficios de los laboratorios
    • Reduce el costo del PC por puesto desde un 75% hasta un 50%.
    • Reduce los problemas de administración y mantenimiento en un 97%.
    • Reduce el consumo energético en un 95%
    • Se integra a la infraestructura informática existente, ya que reemplaza a las costosas computadoras por clientes ligeros, que son simples, pequeños y muy duraderos.
    • Libera espacio valioso en los salones de clases y laboratorios.
    • Produce menos desperdicios electrónicos y utiliza menos energía.
    • Software para todas las materias.
    • Mejora la calidad de la educación


A través de PenSOP, acceda a todas las herramientas educativas en la nube. 
 
 
 
 
 
 



















Expertos móviles ofrecen sus previsiones para 2015

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2015 0:11 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:12 ]



Hubo grandes cambios para la movilidad de la empresa en 2014, con más por venir en 2015 gracias a los cambios en la administración de dispositivos, el desarrollo de aplicaciones y el enfoque de los proveedores de movilidad.

El año comenzó con una explosión, con VMware comprando al proveedor de gestión de movilidad corporativa (EMM) AirWatch por más de 1.5 mil millones de dólares. La tasa de las principales adquisiciones móviles desde allí se desaceleró, con los proveedores enfocándose en reducir las diferencias de características para la gestión unificada de dispositivos y asociaciones.

Sigue leyendo este interesante articulo en - Searchdatacenter

PenSOP para centros de negocio

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2015 23:39 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 10 may. 2016 10:52 ]




Equipos informáticos para su Centro de Negocio
 

Ya comentamos en nuestro artículo de - PenSOP y BYOD - como las organizaciones de todo tipo pueden aprovechar PenSOP como dispositivo BYOD. Hoy pondremos un ejemplo de como con PenSOP una organización puede llegar a tener un equipo móvil de profesionales trabajando desde cualquier centro de negocio que disponga de ordenadores.


También nos servirá de ejemplo para, siguiendo nuestro artículo dedicado a - PenSOP y Thin Client - ver como un negocio tal como el de los Centros de Negocio puede llegar a ofrecer nuevos servicios añadidos a equipos de trabajo que demandan movilidad.


Contar con equipos de trabajo que necesiten movilidad continua, ya sea para respaldar o completar la plantilla de una empresa, como para llevar a cabo tareas demandadas por sus clientes en otras ubicaciones geográficas, hacen necesario simplificar la administración de los dispositivos informáticos de los equipos de trabajo.


Llevar pesados portátiles o dispositivos personales BYOD puede no ser la solución ideal para disponer del control administrativo sobre dichos dispositivos. Los departamentos de TI deben de lidiar con multitud de configuraciones diferentes debido a la variedad de dispositivos de que disponen los empleados.


PenSOP facilita a dichos equipos el desprenderse de pesados portátiles y facilita a IT el administrar fácilmente dispositivos adaptados a cada proyecto, equipo o departamento.


Facilitar la tarea administrativa de los empleados y optimizar los tiempos desempeñados a los proyectos abocará a mejorar la productividad y organización.

Trabaja eficientemente con PenSOP

Para un centro de negocio que quiera facilitar a las organizaciones el acceso a sus infraestructuras a través de PenSOP, la inversión, los requerimientos y conocimientos tecnológicos son mínimos. Teniendo en cuenta que los Centros de Negocio disponen de acceso a Internet, dispositivos compartidos tales como impresoras, escáner, etc, simplemente con disponer de un pequeño, económico Thin Client junto a un monitor, teclado y ratón, la solución de acceso ya está terminada.


No es necesario conocimiento técnicos de los sistemas operativos, ni costosas licencias de software, ni mantenimientos de backup, ni administración de los dispositivos, todo esto ya está integrado en un PenSOP.


Y con la seguridad de poder configurar el PenSOP para una vez apagado el sistema, los datos de navegación así como los almacenados durante el trabajo con las diferentes herramientas que lo componen, son destruidos.


Ofrecer servicios tecnológicos tales como escritorios informáticos basados en PenSOP a los clientes, dará una nueva imagen de innovación y de estar a la vanguardia de las últimas tecnologías al centro de negocio.















PenSOP como terminal de VozIP

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 1:30 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:13 ]



   
VoIP a través de un terminal PenSOPVoIP a través de un terminal PenSOP
 
 
       








Sistema Linux Portable

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 1:04 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:13 ]



Sistema Linux portable PenSOP

PenSOP












Conectarse a escritorios virtuales a través de PenSOP

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2015 2:01 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:13 ]



 
Acceda a Escritorios Virtuales a través de PenSOP
Los escritorios o desktop virtuales ofrecen la posibilidad de acceso a las aplicaciones desde todo tipo de dispositivos. En lugar de estar atado a una PC de escritorio o portátil, tanto el personal en movimiento como los que se encuentran en las oficinas, puede utilizar dispositivos portátiles, tales como tabletas y acceder a las aplicaciones corporativas.

Para conectarse a un escritorio virtual, el departamento de TI deberá facilitar un dispositivo hardware que deberá disponer de un software de conexión a los escritorios virtuales. Esto hace que TI tenga que dedicar recursos a la instalación, configuración y administración de dicho hardware y software. Con PenSOP, TI se puede liberar de dicha tarea.

Si su compañía patrocina un programa traer propio dispositivo (BYOD) , donde se proporcionan dispositivos, es importante ofrecer a los usuarios una selección de dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. Esa es la clave para el uso exitoso de los dispositivos móviles como clientes ligeros.

Al disponer de un completo sistema operativo Linux en el cual se puede instalar software de conexión a escritorios virtuales ya sean para VDI o DaaS, hacen de PenSOP una muy buena opción a la hora de implantar una política de BYOD en empresas o instituciones.

Mientras que usted puede utilizar casi cualquier dispositivo móvil con casi cualquier software de VDI y DaaS, la experiencia no es uniforme. Las diferencias en las velocidades de red, pantallas e incluso interfaces táctiles afectan la usabilidad de un escritorio virtual. Y diferentes dispositivos móviles se adaptan a diferentes roles de trabajo y miembros del personal. Disponer de un único dispositivo móvil para todos evitará duplicidad de tareas y análisis de rendimiento.

Los PenSOP, al poderlos personalizar de acuerdo, tanto a las necesidades tecnológicas como de negocio de cada organización e incluso departamento, permite que se puedan disponer de múltiples opciones de configuración ya sea para universidades, empresas de desarrollo, consultoras, centros de negocio, etc. 
VDI, DaaS y PenSOP

Los departamentos de TI podrán disponer de un primer filtro de seguridad en su política de BYOD gracias a las múltiples opciones de configuración de lo PenSOP, e incluso, como veremos más adelante sustituir a VDI y DaaS

Esto conlleva una menor tarea de instalación, configuración y administración para los departamentos de TI. 












PenSOP y SaaS

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2015 3:31 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:13 ]


Acceda a SaaS más fácilmente gracias a PenSOP
Anteriormente ya comentamos los beneficios que aporta el Software como Servicio SaaS: una menor inversión inicial, menor preocupación en cuanto al mantenimiento y actualizaciones del software, seguro y  disponible en cualquier lugar y momento y lo más importante, de pago por uso.


Para empresas de todo tamaño, e incluso micro-pymes y autónomos, no es suficiente con  considerar la posibilidad de utilizar estas nuevas tecnologías, es necesario que empiecen ya a trabajar con ellas y llevan a cabo una transformación de sus negocios a través de las tecnologías para poder llegar a ser competitivos en un mercado cada vez más global.



Uniendo PenSOP y SaaS cualquier empresa, organización, o persona dispone en cuestión de un momento, de toda una infraestructura informática para sin apenas esfuerzo ni costes añadidos empezar a trabajar y dedicarse plena y exclusivamente a su negocio.


Pendrive y Sistemas Linux todo en uno con PenSOP


En unas pocas semanas, si no de días, tendrá disponible una completa estación de trabajo con sistema operativo completo, navegador y software de oficina. Todo ello ofrecido por un completo dispositivo PenSOP. Si a esto añadimos el SaaS, tendremos además disponible toda una gama de software empresarial de facturación, contabilidad, gestión de producto, clientes y empleados, inteligencia de negocio y todo cuanto se necesite.



Es decir, despreocuparse de las tecnologías informáticas y dedicarse a su negocio.



















PenSOP y BYOD

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2014 1:37 por PenSOP Webmaster   [ actualizado el 4 ago. 2015 3:59 ]



BYOD y PenSOP, una solución ideal para empresa y trabajador.

En los últimos meses se está hablando mucho de BYOD y de su introducción en el mundo empresarial

Las siglas BYOD corresponden a “Bring Your Own Device” que en español vendría a ser “tráete tu propio dispositivo".

Lo que viene a decir, es que cada uno de los empleados puede traer a su empresa el dispositivo de trabajo que considere más adecuado para llevar a cabo sus tareas diarias, es decir, sustituir el tradicional ordenador de empresa por el propio portátil, notebook o dispositivo con el cual el usuario se encuentre más familiarizado.

En resumen, permitir que los usuarios elijan sus propios dispositivos para mejorar la productividad, la colaboración y la movilidad.
Entre las ventajas, podemos enumerar:
    •     - Reduce el costo de implementación de hardware.
    •     - Permite que los empleados trabajen desde cualquier lugar.
    •     - Cada integrante de la empresa invertirá en la satisfacción de sus propias demandas.
    •     - Mejora la productividad, pues uno se siente mucho más cómodo con sus propios dispositivos.

Para aprovechar las ventajas de BYOD y evitar posibles riesgos, todas las organizaciones deben desarrollar una estrategia con respecto al uso de dispositivos personales con fines empresariales. Las organizaciones deben evaluar el entorno actual, adaptar la infraestructura para la participación, preparar a los usuarios y la TI con respecto al modelo de BYOD y desarrollar un plan para sostener apropiadamente la solución BYOD.

BYOD y PenSOP, una solución ideal para empresa y trabajador.
Hay 4 consideraciones al elegir una solución BYOD:
    •     - Seguridad de dispositivos
    •     - Simplificación de la gestión de dispositivos y redes
    •     - Escalabilidad
    •     - Coste asociado

Ahora el “cloud computing” y su constante crecimiento han estandarizado la experiencia del usuario desde cualquier tipo de hardware y software: Smartphone, Tablet, PC, Mac, Linux y otros. El mismo avance tecnológico permite que los empleados puedan organizar su día habilitando “oficinas móviles” y seguir realizando sus actividades desde cualquier lugar. El modo de ofrecer aplicaciones empresariales conocido como - SaaS -, cada vez más extendido aumenta el uso de esta nueva forma de trabajar.

Esto, unido a la cada vez más demanda de colaboradores externos, freelance y outsourcing, así como la aceptación del teletrabajo entre las organizaciones, hace que BYOD sea una tendencia al alza en el mundo empresarial. 

Entre las múltiples opciones de BYOD existentes, PenSOP ofrece la posibilidad a las empresas de tener un mayor control tanto en la seguridad, movilidad, simplificación, escalabilidad y menor coste que otras soluciones BYOD.
BYOD y PenSOP, una solución ideal para empresa y trabajador.

    •     - Seguridad porque el control sobre el dispositivo móvil lo tiene la empresa
    •     - Movilidad porque con PenSOP se puede trabajar desde cualquier lugar disponiendo de un ordenador
    •     - Simplicidad gracias a que TI no debe de preocuparse de la tecnología
    •     - Y escalabilidad al poder disponer rápidamente de cuantos PenSOP sean necesarios para la empresa.

La aceptación de PenSOP por parte del empleado, dado que no es un BYOD como tal, al no permitir al empleado traer su propio dispositivo es un inconveniente a tener en cuenta para elegir este tipo de solución BYOD. También las organizaciones tiene que tener en cuenta que PenSOP necesita de, mínimamente un - thin client - para poder ser utilizado.


Podríamos ver PenSOP como un tipo de BYOD que la empresa entrega a sus empleados para que estos puedan trabajar desde cualquier lugar donde dispongan de un ordenador. También desde otro punto de vista podríamos decir que es un - Escritorio virtual - parecido a otras soluciones de VDI o DaaS, ofreciendo una solución muy asequible económicamente y tecnológicamente para las organizaciones.













1-10 of 18